pre

Presidente de Nicaragua resalta la vía de desarrollo de China como «ejemplo» para otros países

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, alabó el martes 14 de diciembre el camino de desarrollo de China como un «ejemplo» para otros países, y prometió que su país está dispuesto a «unirse a China» en el camino a seguir.

Ortega hizo estas declaraciones en una entrevista con el CMG durante una visita a Cuba. China y Nicaragua reanudaron sus relaciones diplomáticas el pasado viernes.

Alabando el «papel positivo» de China en la comunidad internacional, Ortega declaró que el camino del socialismo con características chinas no sólo beneficia al pueblo chino, sino que también mejora el bienestar de los pueblos de otros países.

Además, manifestó que Estados Unidos y algunos otros países occidentales son «potencias hegemónicas», que se consideran «dueños de la Tierra» y no respetan a la comunidad internacional. No respetan a los países latinoamericanos, a los que ven como su «patio trasero», ni a los grandes países como China, añadió, y calificó a esos países occidentales de «saboteadores» del mundo.

El viernes pasado 10 de diciembre, Ortega destacó que la reanudación de las relaciones diplomáticas con China era una «buena noticia» para el pueblo nicaragüense.

Por: CGTN Español