Presidente de la Duma Estatal
Foto referencial

Presidente de la Duma Estatal de Rusia visitará el Parlamento Nacional este jueves  

El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, orientó a los legisladores realizar una sesión especial este jueves por la visita que hará el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien llegará al país en horas de la mañana de este jueves.

 “Sostendrá una reunión con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el grupo de Amistad Nicaragua-Rusia, después hay una sesión especial de la Asamblea Nacional en honor al presidente de la Duma, donde se le dará una ‘cortesía de sala’ para que él pueda dirigirse al plenario, traernos su saludo y explicarnos el motivo de su visita”, afirmó el presidente del Poder Legislativo.

El propósito de la visita es darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad.

Un comunicado de la Duma Estatal, publicado el pasado 17 de febrero, indica que Volodin realizará visitas oficiales a Cuba y Nicaragua este miércoles y jueves, para el fortalecimiento del “desarrollo ulterior del diálogo parlamentario” con ambas naciones latinoamericanas y afianzar la cooperación con Rusia.

Periodista: Humberto Munguía