decreto_cesa_200_jueces_el_salvador

Presidente de El Salvador sugiere salir de la CIDH

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a la comunidad internacional de dejar sola a esta nación centroamericana en su guerra con las pandillas.


Por medio de su cuenta de Twitter preguntó: «¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: ninguno. No vengan después a querernos decir que es lo que debimos haber hecho o dejar de hacer, cuando en el momento que pudimos haberlos necesitado, nos dejaron solos».


Asimismo, Bukele, sugirió la posibilidad de salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad adjunta a la Organización de Estados Americanos, OEA, después que cuestionara las medidas adoptadas en las cárceles de esta nación.

Bukele ordenó racionar la alimentación en las cárceles, confirmándose que solo se darán dos tiempos de comida a los presos, esto en el contexto del régimen de excepción decretado por el Gobierno.


En tanto el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó al respecto, que espera que “las medidas que se adopten como respuesta estén en consonancia con el derecho y las normas internacionales de derechos humanos”; al tiempo expresó su solidaridad con los salvadoreños ante el complejo escenario existente.

Redacción Central