diaz canel

Presidente de Cuba Miguel Diaz Canel arriba a Nicaragua

El Presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, arribó hoy Nicaragua, para acompañar el histórico Acto de Juramentación del nuevo periodo del Pueblo Presidente.


En su breve mensaje felicitó a las familias por la victoria alcanzada el 07 de noviembre, destacando que fue un triunfo de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.


“Estamos muy felices una vez más de arribar a tierra nicaragüense, arribar a tierra hermana, a un país amigo, un pueblo que conocemos», expresó.


«En nombre del Gobierno cubano, en nombre del general de Ejército Raúl Castro queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 07 de noviembre, es una victoria no solo de Nicaragua, sino que tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresista de América Latina y el Caribe«, agregó.


El mandatario cubano resaltó que los resultados de las recientes elecciones celebradas en el país centroamericano, es una victoria que también demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Redacción Central