ccf4d8d1-7e2a-4c35-a2a1-4865ecb2ffbb

Presidente de China destaca que su país y Rusia se han convertido en pilar central de multilateralismo 

El presidente de China, Xi Jinping, destacó hoy miércoles que su país y Rusia han actuado como grandes países responsables, convirtiéndose en el pilar central de la práctica del multilateralismo y la salvaguardia de la equidad y la justicia internacionales.

Arriba a Nicaragua aerolínea china luego de restablecerse las relaciones entre el gigante asiático y el país centroamericano

En una reunión virtual con su homólogo ruso, el mandatario chino, además planteó que es necesario unificar fuerzas contra el intento de algunos países de inmiscuirse en asuntos internos de otros y hasta violar las disposiciones mundiales, bajo la bandera de la democracia y los derechos humanos.

También instó a aprovechar el peso de ambas potencias en espacios como la Organización de Naciones Unidas, para elevar la voz a favor de la gobernanza global y la búsqueda de soluciones prácticas a problemas como el cambio climático, la pandemia de Covid-19 y conflictos regionales.

Este encuentro, se llevó a cabo por videoconferencia y se trata de la reunión número 37 que sostienen ambos mandatarios.