descarga (2)

Presidente Daniel Ortega es aprobado con el 70%  lo que indica que es el segundo mejor mandatario del continente americano

La última encuesta de la firma M & R_POP dada a conocer este miércoles  indica que la gestión del Presidente Daniel Ortega tiene una aprobación del 70 por ciento que lo ubica en la segunda posición entre los mejores dignatarios de las Américas.

Dicho mandatario  supera por amplio margen a a Joe Biden de Estados Unidos que tiene 36%, Jair Bolsonaro de Brasil 25%, Alfredo Fernández de Argentina 25.2%, Iván Duque de Colombia 23%.

 La presentación señala que,el Presidente de El Salvador tiene un 76.5%; el Presidente de Daniel Ortega ocupa el 70.0%;  el presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador un 57.0%; y un  52.0% para el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El Director de M&R Consultores, Raul Obregón, expresó “que este es el inicio del proyecto Panóptico de Opinión Pública, con el fin de mantener un trabajo de observación constante de la opinión pública, para contribuir a que los liderazgos y todos los ámbitos, tengan siempre en consideración los problemas, las inquietudes, intereses y aspiraciones de los diferentes sectores poblacional”.

En la presentación del Panóptico de Opinión Pública de Gestión de Gobierno, Bolivia obtuvo un 50.8% de aprobación por el pueblo y Argentina un 25.2%.

El Director de M&R Consultores apuntó que esta presentación va dando una señal de cómo van las cosas en el Continente Americano y cómo la población reconoce el trabajo de los gobernantes.

“Lo que estamos viendo, es que los pueblos responden y aprueban la gestión de gobierno que es coherente. Lo que les ofrecieron se está cumpliendo, que trabajan día a día en pro de los intereses, los problemas, las preocupaciones de la población y si vemos los resultados, son gobiernos que tienen una alta dosis de auto respeto a su autodeterminación y soberanía”, dijo.

Reiteró que los resultados son encuestas de cada país, que han hecho otros institutos de investigación o encuestadores, “nosotros captamos la información, organizándola y sistematizándola, para presentarla periódicamente”.