Comandante Daniel Ort1

Presidente Daniel Ortega asegura que el general Sandino conducen las luchas del pueblo nicaragüense para vivir en paz

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega aseguró el lunes, que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y los demás héroes conducen las luchas del pueblo nicaragüense para vivir en paz y seguirnos desarrollando.

En el acto de homenaje por el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional estuvo presente la vice mandataria, Cra. Rosario Murillo. Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras y otros legisladores y miembros de la JS 19 de julio.

«No buscamos enfrentamiento con nadie», dijo. Y agregó que todos nuestros héroes, a lo largo de la historia, se enfrentaron a los que vinieron a invadirnos, años que vinieron a tratar de arrebatarnos el derecho a ser libres.

En ese sentido, señaló que después de los españoles han sido los gobiernos norteamericanos los que nos han invadido.

El Comandante Daniel Ortega, aseguró que esa última cena ofrecida a Sandino para traicionarlo le recuerda la última cena de Cristo.

Al tiempo ratificó el compromiso con los ideales de los héroes y mártires. Y dijo que cada uno de ellos adquirieron conciencia en servicio a la patria sin intereses personales y acompañado de «la palabra, del verso de Darío y es la herencia que tenemos todos nosotros de continuar defendiendo» a la patria.

Recordó que el Coronel Santos López logró escapar del ataque al General Sandino y luego se encontró con los Comandante Carlos Fonseca y Tomás Virgen y heredaron y defendieron los ideales sandinistas para que todos los nicaragüenses podamos ondear con orgullo la bandera azul y blanco.

Afirmó que se trata de una tarea de todos y todas de sostener la paz y el desarrollo para no caer en la realidad de otros países como Estados Unidos, el cual está tomado por el narcotráfico y sobre todo el consumo de la droga. Agregando que Colombia es el gran productor de la droga, siendo un narco estado.

Este es un día en que ha habido una gran expectativa en el mundo porque las potencias poseedoras de armamento atómico continúan confabulándose para hacerse los dueños del mundo, dijo ayer el Presidente Daniel Ortega.

Especificó que los países miembros de la OTAN están al frente de esas acciones, y ejemplificó la invasión a Irak bajo mentiras.

Dónde hay intereses y grandes capitales, los miembros de la OTAN no ven violaciones de derechos humanos, aseguró el mandatario nicaragüense.

El capitalismo, el imperialismo no tienen alma, no tiene más que avaricia «para estimular crecimiento» a costa de otros estados, mencionó.

Resaltó que una muestra de eso es el bloqueo criminal a Cuba y ahí mismo Estados Unidos se dan el lujo de ocupar parte del territorio cubano por la fuerza para tener una base militar, que funciona como centro de torturas donde no hay derechos humanos.

Aseguró que este día «hemos estado observando» lo que puede suceder en Ucrania, resaltando que los europeos y norteamericanos impulsan una acción maliciosa.

Recordemos que Ucrania fue parte de la Unión Soviética, agregó.

Señaló que con campañas mediáticas los imperialistas estadounidenses y europeos han hecho que gobiernos adversos a Rusia asuman el Poder en Ucrania y otros países de la región.

No obstante respaldo el esfuerzo de Rusia para preservar la paz, reconociendo la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. “Lo que abre una posibilidad para que la situación con Ucrania no tenga un desenlace complicado, a como lo desean la Unión Europea y los Estados Unidos”,

Periodista: Mario Zúniga