comandante-daniel1
Imagen referencial

Presidente Daniel obtiene una aprobación de 77.3 % en la Gestión del Gobierno

M&R Consultores presentó los resultados de la Encuesta «Aprobación Gestión Gobiernos Américas» en su segunda edición correspondiente al segundo trimestre de 2022, la misma destaca que, el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega tiene una aprobación en la Gestión del Gobierno del 77.3%, siendo el segundo mandatario mejor evaluado a nivel del Continente americano, dijo Raúl Obregón, Gerente General de M&R Consultores.

Además, la encuesta evidencia que Nicaragua ha tenido una evolución respecto a la aprobación que la población le da, al Gobierno Sandinista, incrementando en 41.1 por ciento del 2007 al tercer trimestre 2022.

“El caso del Presidente Ortega es uno de los pocos en los que no se ha experimentado un desgaste natural de la aprobación de la población a la gestión, como suele suceder ordinariamente. La primera medición que hicimos nosotros M&R Consultores en el 2007 el Presidente Ortega tenía una aprobación de 35.9 por ciento cuando tenía 6 meses de haber asumido el gobierno”, expresó Obregón.  

Otros dato que arrojó la encuesta es que “el 70.2 por ciento de los nicaragüenses expresan que el presidente Daniel Ortega lleva al país por la dirección correcta”, aseveró Obregón.

Periodista: Erika Machado