mural

Presentan mural en honor a Bicentenario de Centroamérica 

El artista diriambino Rolando Bojorge, elaboró dos murales en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica; el cual fue presentado la mañana de este jueves, en el Centro Cívico de la Alcaldía de Managua; esto como parte a las festividades patrias que se aproximan. 

Bojorge explicó que en los murales se honra la lucha por la Independencia centroamericana y a sus héroes; resaltando la lucha anti intervencionista en la Guerra Nacional; representando a los hombres fuertes y aguerridos de esta nación; que hoy viven presentes en las nuevas victorias. 

Por su parte, la secretaria del consejo de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras indicó que “este mural nos da la oportunidad de poder tener concentrada el antecedente de nuestra historia, debido a que está dedicada a nuestra independencia; es un gran honor que este pintor demuestre; este es un mural dedicado a los héroes nacionales que nos brindaron esta Nicaragua libre y soberana”. 

Los murales se estarán exhibiendo para el público a partir de febrero del 2021 en el museo Carlos Fonseca, frente al antiguo estadio de Béisbol; inculcándole valores de solidaridad, patriotismo y civismo a los nicaragüenses. 

Periodista: Fenia Rodríguez