orquesta
Foto: Radio Sandino

Preparan Primer «Sainete Musical»

Las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles del Mined, desarrollarán en este mes de Julio Victorioso la presentación del Primer Sainete Musical, formato que será ejecutado por primera vez en Nicaragua.

“Este formato estará a cargo de una compañera (con mucha experiencia), este será estrenado en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, el próximo 29 de Julio a las dos de la tarde”, dijo El director de educación artística y cultural del MINED, Harold Delgado.

Posteriormente dicho formato será replicado en dos departamentos de Nicaragua; Granada y Masaya, con la presencia de autoridades educativas y municipales.

Igualmente, el Coordinador Nacional de Coros y Orquestas, Gregorio Fonseca, expresó que “en el mes de julio estamos preparando otras actividades en saludo al aniversario de la Revolución, los coros y orquestas se preparan para el 43/19”.

El sainete es una pieza teatral y musical breve, que además puede ser «jocosa».

También es considerado uno de los subgéneros más importantes del género dramático y uno de los más representativos de la literatura, que en muchas ocasiones posee contenido popular y costumbrista.

Periodista: Erika Machado