IMG-20210523-WA0000-1200x590

Precios del gas licuado se mantienen invariables en Nicaragua por 11 semanas consecutivas

Los precios del gas licuado en todas sus presentaciones de 10, 25 y 100 libras se mantienen invariables en Nicaragua por 11 semanas consecutivas.

Cada viernes las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía y Ministerio de Energías y Minas, han anunciado el congelamiento de su valor, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, pese al alza internacional.

Granada celebran IV Concierto Regional de “El Gastón Infantil 2022”

Lo mismo ha sucedido con los precios de los combustibles, diésel y gasolina, que de forma consecutiva en las últimas 07 semanas se han mantenido sin aumento.

Expertos en economía han coincidido en que esta política fiscal que impulsa el Gobierno Sandinista, ha protegido el bolsillo de las familias, mantiene la inflación controlada, así como la estabilidad de los precios de la canasta básica.

Los precios internacionales de los derivados del búnker semana a semana sufren aumento por la situación geopolítica global, sin embargo, en Nicaragua el galón de diésel por ejemplo se mantiene en un promedio de 163 córdobas y a esta fecha costaría sin el subsidio del Gobierno, más de 200 córdobas con variación en cada departamento.

Redacción Central