canastabasica
Imagen referencial

Precios de la canasta básica con significativa disminución

De acuerdo al monitoreo de precios de los principales productos de la canasta básica, que hacen las autoridades del INDEC, para esta semana se reporta una baja de costo de 58. 64 córdobas, cotizándose en 3 mil 439, 57 córdobas los productos esenciales para el sustento de las familias.

Ricardo Vázquez jefe de capacitación del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores INDEC, dijo que dentro de los productos que mantienen su precio están el arroz, el aceite, los frijoles, el queso y el azúcar, y la cajilla de huevo bajó 10 córdobas, cotizándose entre 100 y 110 córdobas.

Los pereceros como la chiltoma, la cebolla, el tomate, el repollo, y la naranja dulce, mantiene sus precios en comparación a la semana pasada, agregó Vázquez.

En el caso del gas licuado que utilizan las familias en los hogares nicaragüenses, registraron un incrementaron, el de 10 libras se cotiza en 177 córdobas, el de 25 libras 430 córdobas y el de c100 libras a mil 426 córdobas.

También se reporta un incremento en los combustibles para esta semana, que estará influyendo en los bolsillos de los dueños de vehículos particulares, esto debido a que el petróleo a nivel internacional alcanzó los 96.67 dólares.

Periodista: Zenelia Castañeda