POLI-DETENCIÓN

Policía Nacional captura a 52 delincuentes de alta peligrosidad

El Segundo Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado Mayor Cesar Cuadras, informó sobre la detención de 52 delincuentes de alta peligrosidad, 4 de  ellos por el delito de homicidio, durante la semana del 14 al 20 de marzo.

De acuerdo al informe presentado por la entidad del orden, 34 de los detenidos fueron capturados por el delito de robo con intimidación o Asaltos y 14 abastecedores de drogas.

«Las evidencias ocupadas consisten en 15  armas de fuego, 1 kilo y medio de cocaína, 63 libras de marihuana, un automóvil y 5 motocicletas«, detalló el comisionado Cuadras.

El funcionario detalló que de los 4 detenidos por muertes homicidas, 3 fueron capturados en el departamento de Matagalpa y corresponden a: Oscar Antonio Rocha Vallejos, Humberto Picado Urbina, Gerardo Weymar Martínez y el otro fue capturado en el municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur, quien responde al nombre de Vicente Miguel leyva Oporta.

«Una agrupación delincuencial desarticulada en el Municipio de Mateare, autores de delito de robo con intimidación y asaltos, Jesús Manuel Flores, Kevin Josue Calero, Jose Ivan Duarte Calero y Jasón Daniel Calero», manifestó el funcionario. 

Con respecto, al Departamento De Managua«7 delincuentes fueron capturados, a los que se les encontró 10 libras de Marihuana, dinero más un kilo de Cocaína», concluyó Cuadras. 

Periodista: Ángel Rivas