policialogo

Policía nacional reporta 12 fallecidos del 16 de mayo al 22 de mayo

La Comisionada General y Jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, informó el reporte semanal de accidentes correspondientes al periodo del lunes 16 de mayo al domingo 22 de mayo donde se reportan que en el 93 por ciento de los municipios no se registraron personas fallecidas por accidentes tránsito.

Sin embargo ocurrieron 788 colisiones y dejó como resultado 12 personas fallecidas y 33 lesionadas en el resto de municipios del país.

“En relación a la semana anterior disminuyeron en 5 las personas fallecidas y las principales causas en este periodo fue por exceso de velocidad, por estado de ebriedad, dos por imprudencia peatonal y dos por invasión de carril.

Reportan 17 fallecidos por accidente de tránsito

Se impartió seminario de educación  vial a 4,461 personas entre los que se destacan miembros de la comunidad educativa, conductores particulares, aspirantes a nuevos títulos y categorías y personas de reeducación vial.

Se realizaron a nivel nacional asambleas, ferias y charlas  en conmemoración a la semana de la seguridad vial y se está impartiendo un diplomado en esta materia con enfoques sicológicos a los oficiales de prevención vial, indicó la jefa de transito nacional.

Humberto Munguía