989875c2-dd76-47cb-abbb-993563290bcd

Policía Nacional presenta plan interinstitucional para erradicar violencia en la juventud

La Policía Nacional dio a conocer un informe sobre los resultados de la implementación del programa interinstitucional de atención y desarrollo integral de la adolescencia y juventud para la promoción de una cultura de paz en esperanzas victoriosas durante el primer cuatrimestre del año 2022.

El plan tuvo cuatro componentes fundamentales para la erradicación de la violencia y promover la salud, educación y la cultura de paz, explicó el Comisionado General JaimeVenegas.

116 kilos con 692 gramos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional

En la ejecución de este programa participan instituciones de Gobierno conformada por la Policía Nacional, Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia; Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud, Instituto Nicaragüense de Deporte, INIFOM, INATEC, MEFCCA, MINJUVE, INC, MINIM y Procuraduría de la Mujer.

Se han capacitado de enero a abril 1,427 padres de familias a través de las escuelas de valores como nueva estrategia para vincularlas en los hogares nicaragüenses para brindar acompañamiento a los jóvenes y prevenir los delitos.

Policía Nacional captura a 37 delincuentes en la última semana

La estrategia vincula una Atención Social Interinstitucional, emprendimiento y desarrollo Juvenil y visitas casas a casas donde más de cinco mil jóvenes fueros visitados para evaluar practicas cotidianas y evitar la violencia juvenil.

También se realizaron 16,700 planes policiales con el tendido comunitario para fortalecer los planes de seguridad ciudadana en cada barrio, que incluye protección a las luminarias públicas, seguridad escolar y otra cantidad de actividades para beneficio de la comunidad nicaragüense.

Por: Humberto Munguía