WhatsApp-Image-2022-06-13-at-3.17.17-PM

Policía Nacional asesta golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional

La Policía Nacional, anunció este lunes dos casos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero, bienes y activos.

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial indicó que el primer caso se trató de la incautación de 119 Kilos con 393 gramos de cocaína, valorados en 2 millones 984 mil 825 dólares, hecho ocurrido en el departamento de Madriz.

“Ayer domingo en Puesto de Control Policial Fronterizo El Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, Policía Nacional perfiló camión marca Freightliner, placa CO-188BRH y furgón placa TC 034BLQ, conducido por Mario Roberto Escobar Hernández, 39 años de edad, de nacionalidad guatemalteco”, dijo Ruiz.

Además, añadió que “en inspección realizada al camión se detectó en el tanque de combustible, dos compartimentos ocultos (caletas), encontrando 109 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 119 kilos con 393.5 gramos”.

Por su parte, el segundo caso corresponde a la incautación de 157 mil 440 dólares, hecho ocurrido el pasado sábado en el departamento de Masaya.

“En el kilómetro 41.5 carretera hacia Tipitapa, patrulla policial que realizaba vigilancia en carretera, perfiló automóvil Nissan, color gris, placa M 191369, conducido por Kevin Alfonso González Cortez de 29 años de edad, acompañado por Yamil de Jesús Flores Díaz de 35 años”, expresó el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Asimismo, enfatizó Ruiz que “en la inspección realizada al vehículo se detectó compartimentos ocultos en la parte inferior de asientos delanteros, encontrando 6 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color negro, con dinero en moneda extranjera, contabilizando 157mil 440 dólares”.

Periodista: Erika Machado