Hoy martes, la Policía Nacional dió por inaugurada la Comisaría de la Mujer número 189, ubicada en la Delegación Policial «Comisionado General Jean Kerry Luna», distrito cuatro de Managua.
Esta nueva Comisaría lleva por nombre Rosario María Acuña Reyes, en honor a una gra compañera revolucionaria, que falleció en el año 2016. Este nuevo espacio permitirá que las mujeres que viven en violencia puedan denunciar a sus agresores
La Comisionada General, Johana Plata, Jefa Nacional de las comisarías de la Mujer expresó que como institución del orden se comprometen a la brindar paz, seguridad y tranquilidad, por esa razón vienen trabajando en conjunto con otras instituciones del estado, en la divulgación de las cartillas Familia, Mujer y Juventud.
«Compartimos ayer con nuestros comerciantes del Mercado Oriental, y así continuaremos compartiendo con todo el país. Esperamos contar con el compromiso de cada uno de ustedes para construir una Nicaragua libre de femicidios», dijo Plata.
Asimismo, destacó que el Gobierno de Nicaragua, tiene claramente las estrategias para proteger la vida de las mujeres.
«Estamos en cada espacio dónde la población nos permite concientizar, divulgar y compartir el contenido de laa Cartillas. Estás cartillas nos dan elementos sencillos y fundamentales para conocer nuestros derechos, y la ruta a seguir si nuestros derechos son violentados y para que nos fortalezcamos cómo mujeres dignas, valientes y empoderadas», aseveró Plata.
Erika Machado