La seguridad vial es una política de Gobierno, que potencia las coordinaciones con todas las instituciones del Estado para prevenir accidentes de tránsito, así lo declaró este viernes la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional al Canal Parlamentario de Nicaragua.
La comisionada aseguró que desde la Policía además realizan inspecciones, y brindan capacitaciones, al tiempo enfatizó que se mantienen desplegados en 36 tramos de carreteras considerados puntos críticos, donde fallecen entre dos o tres personas por accidentes.
Sostuvo que en dichas zonas despliegan patrullas, implementan diversas técnicas y usan equipos especializados como alcolímetros y radares además aplican la Ley para prevenir las colisiones.
No obstante, llamó a la población a respetar los límites de velocidad, así como las señales de tránsito. En lo referido al Plan Verano 2022, destacó que alrededor de 2 millones de personas se movilizan en esta temporada y la Policía garantiza la libre circulación y seguridad de todos ellos.