PLAN
Foto: Presentación del Plan Interinstitucional de regulación y Comercio de Pólvora

Policía Nacional presenta Plan Interinstitucional de regulación de Pólvora 2021-2022

Hoy fue presentado el Plan Interinstitucional de Regulación y Comercio de Pólvora, para las fiestas de diciembre 2021 y año nuevo 2022.

Esto con el objetivo de garantizar que los comerciantes de pólvora ofrezcan sus productos en condiciones óptimas y así prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida, integridad física y bienestar las familias.

Dicho plan contempla una serie de acciones que se pondrán en práctica a partir de mañana 14 de octubre, e involucra a la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Alcaldía de Managua, INIFOM y SINAPRED.

En ese sentido el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, expuso que se reunirán con todos los comerciantes registrados para dar a conocer el Plan de regulación de productos pirotécnicos.

Además, indicó que el 29 y 30 de noviembre se extenderá la autorización de los permisos correspondientes para el expendio de productos pirotécnicos a los comerciantes capacitados y tramos inspeccionados, todo esto se efectuará previo al pago de los aranceles establecidos por la Alcaldía, Bomberos Unificados y Policía Nacional.

Las capacitaciones a los comerciantes de productos pirotécnicos y su personal, se realizarán del 15 al 19 de noviembre de 2021. Una vez terminada la capacitación se procederá a inspeccionar los tramos de pólvora a partir del 22 de noviembre hasta el 26.

“Ya terminadas la capacitación e inspecciones, se procederá a la acreditación del personal capacitado en el uso y manejo (de la pólvora), los días 29 y 30 de noviembre. Asimismo, el Plan de supervisión y control de tramos de productos pirotécnicos, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que daría inicio el próximo 30 de noviembre 2021, vigente hasta el 7 de enero 2022”, dijo Venegas. 

Periodista: Ericka Machado