POLICIA

Policía Nacional captura a ciudadanos autores de muertes homicidas en Managua

NOTA DE PRENSA No. 183 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTES HOMICIDAS DE LOS CIUDADANOS DARWIN JOSÉ MADRIZ ESCOBAR Y ADOLESCENTE IDENTIFICADO CON INICIALES J.M.P.R., (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN DISTRITO 2, DEPARTAMENTO DE MANAGUA.

Ayer lunes 5 de julio del año 2021, a las 12:10 del mediodía, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.F.L., informó de la muerte de los ciudadanos Darwin José Madriz Escobar, de 22 años de edad y el adolescente identificado con iniciales J.M.P.R., de 16 años de edad(q.e.p.d.). 

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un arma de fuego artesanal y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados expresaron que los sujetos Marvin José Sarria Martínez, Steven Jeysi Zúñiga MoralesYader Alexander Téllez, Francisco Javier Centeno y el adolescente identificado con iniciales A.C.E.L., motivados por rencillas, discutieron con Darwin José Madriz Escobar y el adolescente identificado con iniciales J.M.P.R. y les dispararon con arma de fuego (artesanal), ocasionándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Investigadores policiales capturaron a los sujetos Steven Jeysi Zúñiga Morales, de 18 años de edad, alias “Patita”,  Yader Alexander Téllez, de 25 años de edad, alias “El Ruso”, Francisco Javier Centeno, de 30 años de edad, alias “Chico” y al adolescente identificado con iniciales A.C.E.L. de 17 años de edad, autores de este hecho criminal, remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente prófugo Marvin José Sarria Martínez, con antecedentes delictivos de robo con violencia, agresión contra las personas y daños a la propiedad.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 6 de julio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO