policia nacional detiene a 5 sujetos julio 2021

Policía nacional captura a banda delincuencial conocida como “Los Pipes”

La Policía Nacional presentó este martes en la delegación número dos de la institución a los miembros de la agrupación delictiva conocida como “Los Pipes”, quienes presentan un alto grado de denuncias por diversos delitos.

Entre los detenidos están; Lester Bones, Juan Francisco Espinoza, alias Polulo, Luis Alberto Martínez, Danilo José Araica y Jfferson Sandoval.

Sobre esta detención el jefe policial, Comisionado Mayor, Luis Gómez, precisó que  las 8:30 de la noche del sábado, a través de la línea de emergencia, se recibió una llamada de que varios sujetos llegaron a una venta de gas butano, ubicada en el barrio San Sebastián, y posteriormente intimidaron con armas de fuego, al dueño y le sustrajeron dinero en efectivo, celulares y luego se dieron a la fuga.

Como resultado de la investigación el domingo se capturó a los integrantes de esta agrupación delictiva conocida como Lo Pipes, quienes tienen denuncias por robo con intimidación.

Entre las evidencias encontradas está un vehículo color rojo donde se movilizaban, un revólver 9 milímetros, cuatro camisetas con capuchas que utilizaban para cometer asaltos.

Perjudicados y testigos entrevistados reconocieron a cada uno de ellos como actores de robos al igual que el vehículo en que se movilizaban  para cometer asaltos a mano armada. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden judicial correspondientes para enfrentar los cargos debidos, dijo el Comisionado Mayor, Luis Gómez.

Periodista: Humberto Munguía