1-248

Policía captura a asaltantes de la empresa Dinorte- Dissur ubicada en Monseñor Lezcano 

La Policía Nacional del Distrito Dos de Managua presentó este viernes a los dos delincuentes que el pasado 9 de junio, a las 11 y 16 minutos de la mañana, asaltaron con arma de fuego la sucursal de la empresa Disnorte-Dissur, ubicada frente a la estatua en el barrio Monseñor Lezcano.

El comisionado mayor Luis Gómez, jefe de la estación dos, informó que tras recibir la denuncia del atraco y realizar las pesquisas respectivas, los investigadores determinaron que quienes asaltaron la sucursal de la distribuidora eléctrica, fueron los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández.

Gobierno de Nicaragua declara alerta verde y amarilla en todo el país

Según los relatos de la policía los delincuentes intimidaron con arma de fuego al guarda de seguridad identificado con iniciales F.A.M.M., a quien despojaron de su arma reglamentaria.

Luego, ambos delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta marca Bajaj, color azul, placas M 28-924.

Posteriormente, los investigadores capturaron a los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando, ocupándoles como evidencias el revólver calibre .38 marca Pucara, con 6 unidades de munición, robada al guarda de seguridad de la sucursal Disnorte – Dissur.

Los investigadores de criminalística también realizaron peritaje dactiloscópico encontrando coincidencia en las huellas digitales recolectadas en la escena del crimen, con las encontradas en las manos de los delincuentes presos.

De igual manera, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como autores del delito robo con intimidación, el casco protector y la motocicleta utilizados por los delincuentes.

Humberto Munguía