asamblea--

Poder Legislativo realiza sesión especial del Día del Periodista

El Poder Legislativo realizó una sesión Especial en conmemoración del Día Nacional del Periodista, donde se reconoció la labor de los hombres y mujeres de prensa que defienden con la verdad los intereses del pueblo al dar a conocer los proyectos del bien común, Leyes que promueven la soberanía nacional y la autodeterminación en los contextos actuales, indicó el presidente de este Poder del Estado, Dr. Gustavo Porras.

En la sesión el periodista y diputado Adolfo Pastrán, destacó la labor del periodismo nicaragüense al informar sobre la verdad y no dejarse influenciar por las falsas noticias.

En esta sesión participaron periodistas de las distintas agrupaciones u organizaciones, entre estas la Unión de Periodistas de Nicaragua, la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua, la Red de Jóvenes comunicadores y periodistas del Poder Ciudadano.

Por su parte la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, recordó el Día del Periodista en Nicaragua se celebra para homenajear al fundador del primer periódico en Nicaragua, el periodista y abogado Rigoberto Cabezas.

El Primero de Marzo de 1988 la Asamblea Nacional por decreto ley promulga la Ley del Día Nacional del Periodista.

Espinoza felicitó y agradeció a los hombres y mujeres de prensa que día a día trabajan en tan noble labor y por contribuir al desarrollo de la nación.

Periodista: Humberto Munguía