legislativo

Poder Legislativo inicia legislatura y ratifica compromiso para seguir fortaleciendo la economía nacional

El Poder Legislativo inició este martes  la XXXVIII Legislatura Parlamentaria ratificando el compromiso con el pueblo nicaragüense de seguir en la línea del combate a la pobreza y con la recuperación económica del país con la generación de nuevas inversiones y mayor cartera económica a través de financiamientos.

Esto con la salvedad de continuar con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, el cual contiene las políticas, estrategias y acciones transformadoras que ratifican la ruta de crecimiento económico y la defensa y restitución de los derechos de las familias nicaragüenses, sostuvo durante su intervención el presidente de este poder del Estado, Dr. Gustavo Porras.

Ahora, lo importante será continuar con las rutas de la paz, la tranquilidad, armonía y sobre todo con dignidad. «Legislaremos a favor de construir una sociedad justa, igualitaria, equitativa, productiva, inclusiva, respetuosa de los derechos humanos y de todas las personas, familias y comunidades”, dijo Porras.

Por su parte, el diputado Adolfo Pastrán de la bancada sandinista, hizo un balance de los logros económicos del 2021 que sentará las bases para seguir fortaleciendo la economía nacional entre los que destacó el crecimiento del PIB en un 9.5 por ciento.

Esto permitió que el país lograra terminar con notas sobresalientes en el crecimiento económico que de acuerdo al Banco Central de Nicaragua garantizará la educación y salud gratuita y la recuperación del empleo con sectores que lograron recuperarse satisfactoriamente como fue el sector minero y de la construcción.

Con ello Nicaragua estableció record en las exportaciones e importaciones con una inflación controlada del 7.21 por ciento siendo uno de los más bajos índices fiscales de la región Centroamericana y se logró un envió al exterior de hasta 6 mil 500 millones de dólares producto de la visión del gobierno sandinista para sacar al país de la pobreza, sostuvo Pastrán.

Periodista: Humberto Munguía