la_haya_2

Poder Legislativo celebra victoria en la Haya contra Colombia

Esta mañana diputados del Poder Legislativo celebraron con beneplácito la victoria de Nicaragua sobre Colombia en la Haya, donde Colombia ha venido violentando desde hace años su obligación internacional de respetar los derechos jurisdiccionales de nuestro país sobre la zona económica exclusiva, indicó el diputado Wilfredo Navarro.

Por su parte el diputado Walmaro Gutiérrez Mercado, enfatizó que esta victoria en la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU evidencia el papel de Nicaragua en la defensa de su soberanía nacional y respetando el derecho internacional.

Contundente  victoria de Nicaragua en la  HAYA – Por: Adolfo Pastrán Arancibia.

Sobre este tema el diputado Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo aseguró que con esta repuesta contundente de al Haya Nicaragua exige que no se le sigan violentando sus derechos internacionales sobre su zona económica exclusiva.

Recordó que la Haya ha dictado casos favorables en casos de presuntas violaciones de los derechos de soberanía y de los espacios marítimos en el mar Caribe de parte de Colombia.

En el contenido se señala que Colombia ha venido violando su obligación internacional de respetar los derechos y jurisdicción de Nicaragua refiriéndose a las actividades de pesca e investigación marítima.

Periodista: Humberto Munguía