asamblea

Poder Legislativo aprueba reforma del Presupuesto 2021 para fortalecer sector salud e inversiones

Este jueves el plenario del Poder Legislativo aprobó una modificación a la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2021 y sus reformas, para fortalecer salud e inversión pública.

La diputada y miembro de la junta directiva de este poder del Estado, Raquel Dixon, mencionó que se asignó mayor presupuesto a la Alcaldía de Managua para fortalecer el programa de vivienda Bismark Martínez  y la rehabilitación de la pista Juan Pablo Segundo.

Además la modificación del presupuesto asegurará el ajuste salarial asignado a los empleados públicos que es de un cinco por ciento a partir de este año.

Así mismo se aprovecha esta iniciativa de Ley para asignar créditos presupuestarios ante la intención de nuevos compromisos y necesidades prioritarias en la prestación de bienes y servicios en el caso de la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, de Gobernación y el subsidio del Transporte Urbano Colectivo.

Además se designa un  57 por ciento de la reforma  para el Ministerio de Salud para reforzar el combate a la pandemia del Covid-19 y un 20% al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Este año los ingresos generales cerrarán con un monto de 99 mil 559 millones de córdobas, siendo el incremento de 17 mil 86 millones, debido principalmente al crecimiento en la recaudación de impuestos, indicó durante su intervención el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez Mercado.

Con esta modificación se fortalecerán los recursos asignados al Gasto Social para Salud e Inversión Pública.

Periodista: Humberto Munguía