EJERCICIO-VIDA1

Pobladores del D-IV se unieron al Primer Simulacro Nacional Multiamenazas

300 personas de diferentes barrios del distrito IV de la capital, se unieron al primer ejercicio nacional de protección a la vida, ante multiamenazas.

El simulacro se llevó a cabo en conjunto con las Autoridades del SINAPRED, Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Unificados.

El secretario Político del territorio 2, distrito 4.3, Alberto Vasquez, explicó que para el ejercicio se instalaron 3 escenarios, simulando escombros con heridos, un incendio y por último un escenario con personas de la tercera edad, atrapadas en una casa.

Vasquez detalló que participaron pobladores de las 6 etapas de Bello Horizonte, Barrio Nueva Libia, Duacualí, Barrio Venezuela, La URS, Domitila Lugo, Santa Rosa y Shelim Shible.

Destacó la participación de estudiantes del colegió Experimental México, quienes simularon a las personas heridas de este acto de preparación ante multiamenazas.

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un Terremoto que superó los 7 grados, sonando las alarmas de emergencia, en punto de las 10 de la mañana.

Periodista: Ángel Rivas