revolucion sandinista

Personalidades internacionales saludan aniversario de la Revolución Sandinista

Hoy 19 de julio, día en que los nicaragüenses celebran el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, continúan llegando mensajes de líderes políticos, personalidades o autoridades internacionales, organismos sociales.

Compartimos a continuación alguno de estos mensajes:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó: Como fiel defensor de la causa de Sandino, celebro los 42 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Mi saludo a Daniel, a Rosario y al pueblo nicaragüense, quienes enfrentan las arremetidas imperiales, preservando la libertad y la soberanía de su país.

Asimismo, el líder indígena Evo Morales Ayma publicó: Nuestro máximo reconocimiento a la Revolución Sandinista en su aniversario. Nuestras felicitaciones al pueblo nicaragüense y al hermano Daniel Ortega. La revolución de Nicaragua no está sola la acompañan todos los pueblos que luchan por su liberación.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora manifestó: Celebramos el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrotó a la dictadura genocida de los Somoza. Felicitamos al hermano presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por estos 42 años de dignidad y lucha.

El Vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, también emitió un saludo al pueblo nicaragüense.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA TCP, Sacha, Llorenti, de igual forma, se unió a las expresiones de felicitaciones por el 42/19: «En el 42° aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista hacemos llegar nuestras felicitaciones y saludo fraterno al pueblo de Nicaragua y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega».

Redacción Central