OK

Patriotismo, Unidad y dignidad principales armas del FSLN

La colaboradora histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomasa Mendoza Alonso, una mujer campesina, luchadora, con una mística y conciencia revolucionaria heredada de su padre, conversó con Radio Sandino sobre la importancia de la unidad en la Revolución.

 “Mi familia sufrió mucho porque prácticamente éramos pequeños todos y mi papá era un colaborador histórico y además de eso el tenía acciones muy importantes dentro del frente y apoyar a todos los compañeros”, dijo Mendoza.

 La compañera Tomasa Mendoza además relató que se integro a la guerrilla en 1977, a sus 14 años de edad, “me integro porque en mi casa éramos colaboradores y mi papá no sabía que yo entro (a la guerrilla) y estaba colaborando con los muchachos… y quizás esa fue la fuerza que me hizo entrar, la conciencia revolucionaria, para tener acciones en la vida para ver una Nicaragua libre”.

 Así también, Mendoza  manifestó que la unidad es la base del FSLN, siendo una tarea no tan fácil,  pero que gracias a eso Nicaragua ha logrado salir adelante con la Revolución.

 “Como decía la compañera Rosario, tenemos que trabajar mano a mano, dejar todas diferencias. Los primeros fundadores (del Frente Sandinista) fueron aquellos que trabajaron mano a mano, tomaron decisiones muy profundas, muy correcta  que al final lograron la unidad”expresó.

 Además, hizo un llamado a la unidad de los combatientes históricos desde los nuevos espacios para seguir progresando con los programas del Buen Gobierno.

 “Trabajemos, colaboremos, unámonos  en las UVE para trabajar en conjunto y seguir esta tarea que no ha sido tan fácil, y también ahora trabajamos en un país democrático, hemos progresado mucho con todos los programas del gobierno. Eso me alegra mucho y me da un placer de seguir adelante” dijo.  

 Actualmente, Tomasa Mendoza  representa a los combatientes históricos de la UVE del Barrio Laureles sur, en Managua

Periodista: Ericka Machado