312028

Parlacen sesiona en Managua para valorar temas de agenda como la migración

En Managua se encuentran los representantes de República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá; quienes como parte de la junta directiva abordarán temas de tránsito migratorio, agenda política, económica y social.

Venimos aquí para sesionar nuestra agenda de trabajo parlamentario del mes de mayo, pero además de eso tenemos una amplia agenda el día de hoy y el día de mañana”, dijo Daniel Ortega Reyes, presidente del PARLACEN.

Entre los temas a tocar será el fortalecimiento de la institución y el proceso de integración de los pueblos Centroamericanos, agregó  Ortega Reyes.

Panamá: Sesionan comisiones en reunión regional  sobre migración

Esta es una delegación del más alto nivel que por dos días estará en Nicaragua y como parte de su agenda estarán visitando la nueva sede de la Corte Centroamericana de Justicia; asimismo este viernes la subsede del PARLACEN en Managua para conocer más de las naciones que conforman este organismo que promueve la unidad regional.

“Estamos tratando de ir a cada uno de ellos para tener conocimientos e intercambiar ideas, esto es el propósito de estar acá con toda la junta directiva”, expresó la diputada Ileana Calles de Guatemala.

“Hemos iniciado un periplo de visitas a los países de la región; visitas de alto nivel para poder expresar nuestro trabajo y establecer vínculos conjuntos con las autoridades”, comentó la diputada y vicepresidenta por Panamá, Sandra Noriega.

Algo a destacar es que esta junta directiva cumple con las políticas de equidad e igualdad de género; pues la mayoría de quienes la conforman son mujeres.

Humberto Munguía