parlacen-nicaragua

Parlacen entrega credenciales a sus suplentes

El presidente del PARLACEN, Daniel Ortega Reyes y la honorable diputada de la bancada sandinista en este órgano regional, Doris Tijerino, entregaron las credenciales a los 20 nuevos diputados suplentes de este órgano competente que nos representa a nivel de la región Centroamericana.

El Parlacen está compuesto de 15 diputados sandinistas propietarios y suplentes, dos escaños del PLC con sus suplentes, de la Alianza Nicaragüense hay un escaño con su propietario y suplente, de APRE un escaño con su suplente y del PLI un escaño con su respectivo suplente.

Ortega Reyes explicó que esta juramentación de suplentes es necesaria para que cada uno de ellos quede como legisladores suplentes para el Estado Centroamericano y tomen posesión de sus cargos a nivel de la región y República Dominicana.

Lo esencial de esta acreditación es que la mayoría son mujeres y eso demuestra que Nicaragua continúa dando ejemplo de la equidad de género en los diversos poderes del Estado.

Con ello seguiremos desde este Parlamento fortaleciendo la integración de los pueblos y velaremos por la defensa de la protección de Centroamérica ante la no injerencia extranjera, dijo Ortega Reyes.

Periodista: Humberto Munguía