orquesta
Imagen referencial/ MINED

Orquestas Estudiantiles analizan logros del primer semestre 2022

El Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo este miércoles un encuentro virtual con instructores de 39 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, con el objetivo de evaluar los logros obtenidos en el primer semestre educativo 2022 y analizar las proyecciones del Segundo Semestre.

El director de educación artística y cultural del MINED, Harold Delgado, dijo que “Estamos atravesando una educación en movimiento, todas las acciones que hacemos desde los coros y orquestas tienen un sentido educativo para poder dotar a los estudiantes de una cultura de empoderamiento en la música nacional e internacional”.

Asimismo, el Coordinador Nacional de Coros y Orquestas, Gregorio Fonseca, manifestó que entre los logros obtenidos en el primer semestre destacan los tres conciertos departamentales que se hicieron, también conciertos simultáneos de todos los coros a nivel nacional.

Dicho encuentro se desarrolló bajo dos ejes temáticos, el primero; analizar los resultados del primer semestre educativo del 2022, entre ellos conciertos departamentales y simultáneos que programamos cada mes, mientras el segundo eje consiste en la preparación del Primer Sainete Musical, agregó el funcionario.

Actualmente, el Mined cuenta a nivel nacional con 30 Orquestas Sinfónicas, 202 instructores de Orquestas, 100 Coros Rubén Darío con igual número de instructores, más 30 mil estudiantes que la conforman.

Periodista: Erika Machado