descarga (1)

Organizan Feria Nacional de Maíz en Jalapa

Las autoridades municipales de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, celebrarán la 39 Feria Nacional del Maíz del 23 al 25 de septiembre, donde productores, cooperativas y asociaciones locales comercializarán productos, alimentos y bebidas derivadas del maíz.

Esto con el propósito de promover la seguridad alimentaria y nutricional, además de poner en alto la cultura, la producción y la creación artística, patrimonios heredado por la gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Bajo el lema: Jalapa, la Gran Milpa de Nicaragua, participarán en la Feria; productores locales, autoridades municipales, cooperativas, líderes comunitarios y religiosos, además de pobladores locales y visitantes de diferentes departamentos del país quienes podrán conocer más de la cultura y tradiciones del municipio norteño.

Con una población de 67 mil 205 habitantes, el municipio de Jalapa se encuentra a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Managua, capital de la República y a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental.

La economía del municipio se basa en la actividad agropecuaria y la actividad forestal. En la agricultura los cultivos principales son maíz, tabaco, café y arroz.

Periodista: Jeysón Pavón