MINSA-OPS-NEVERA

OPS dona a Nicaragua 13 refrigeradores para vacunas

13 refrigeradores fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud a Nicaragua, los mismos serán distribuidos a 10 SILAIS del país, para fortalecer la cadena de frío.

La donación estuvo a cargo de Patricia Arce, asesora del Programa Mundial de Inmunización de la OPS, quien explicó que la donación se realiza con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las vacunas contra el covid19 en Nicaragua.

«Esta donación refleja la solidaridad de los países de la región para apoyarnos unos con otros, y lograr poner fin a esta pandemia«, agregó Arce.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua, además de agradecer este importante donativo, indicó que se «beneficiarán a los Silais de Estelí, Masaya, Matagalpa, León, Las Minas, Rivas, Managua y Chinandega”.

Agregó que hoy mismo estos equipos serán trasladados a los Silais del país para garantizar que las vacunas cumplan con toda la normativa de la cadena de frío.

La funcionaria agradeció en nombre del presidente de la república comandante Daniel Ortega, a las autoridades de OPS Panamá, y de OPS Canadá, por sus importantes gestiones en la donación de los refrigeradores.

Periodista: Ángel Rivas