descarga (3)

OPS anuncia suficientes vacunas antiCovid-19 para las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy que cuenta con suficientes suministros de vacunas antiCovid-19 para satisfacer la demanda en toda la región.

Hasta este mes, el Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado más de 141 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en alianza con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para el reparto equitativo de los inmunógenos; y con el apoyo de donante, afirmó la directora del ente sanitario regional, Carissa Etienne.

Rusia planea lanzar la producción de su nueva vacuna anti-COVID Convasel en Nicaragua

En conferencia virtual señaló que más de dos tercios de las personas en América Latina y el Caribe recibieron ya dos dosis, y muchos de los países del continente tienen algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo.

“Alentamos a los países a integrar sus esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 con sus sistemas de inmunización de rutina”, recalcó.

También instó a cada nación a aprovechar la 20 Semana de Vacunación en las Américas, que comienza el próximo día 23 hasta el 30, para intensificar sus esfuerzos y llegar al menos al 70 por ciento de su población con vacunas antiCovid-19.

Nuevo esquema de vacunación anticovid llega al barrio Villa Reconciliación Sur

Los padres deben aprovechar este momento para poner a sus hijos al día con las vacunas de rutina y protegerlos contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la difteria; y las embarazadas también deben inmunizarse contra la Covid-19 junto con la vacuna contra la gripe, el tétanos y la tos ferina, añadió Etienne.

El esfuerzo de la inmunización antiCovid-19 es el programa de este tipo más grande de la historia, aseveró la titular.

“Nos demostró que el éxito es posible cuando los países y las personas trabajan juntos para adoptar las vacunas”, puntualizó.

Detalló, además, que la baja de las tasas de mortalidad y las nuevas infecciones es una prueba de que las vacunas funcionan bien para proteger a las personas de la hospitalización y la muerte a causa de la esa enfermedad.

Prensa Latina