real-esteli-chile

Opciones de Nicaragua para avanzar a la America Cup 2023

La mejor opción para que la selección de baloncesto de Nicaragua logre avanzar a la America Cup 2023, es ganarle el jueves a Chile, en la última fecha de la fase eliminatoria que se desarrolla en Santiago.

Con la victoria de Chile sobre Paraguay 66-62 y la derrota de Nicaragua ante Bolivia 87-82, en la segunda jornada de la eliminatoria de la America Cup, la selección anfitriona prácticamente selló su pase a este torneo internacional, puesto que ya aseguró un triple empate en el primer lugar con una importante ventaja en puntos anotados, debido a que le ganó a Bolivia 103-52.

Las otras tres selecciones de este Grupo B  están de la siguiente manera: Nicaragua con 1-1, Bolivia con 1-1 y Paraguay con 0-2, está última, a pesar de estar sin victorias, aún tiene oportunidad de avanzar a la America Cup, todo dependerá de los resultados de la última fecha, en donde se medirá a Bolivia y Nicaragua a Chile a las 8:00PM.

Los dirigidos por David Rosario, (Nicaragua) tiene diferentes escenarios para lograr clasificar a la America Cup, es decir: de ganarle a Chile y que Paraguay derrote a Bolivia, Nicaragua clasificaría; de ganarle a Chile y que Bolivia derrote a Paraguay, habría triple empate (Bolivia, Chile y Nicaragua con 2-1) que se definiría por puntos anotados y permitidos entre si. En este escenario tiene  un paso adelante Chile por el amplió marcador con el que derrotó a Bolivia en el juego uno.

De perder Nicaragua y ganar Paraguay, también habría triple empate (Nicaragua, Bolivia y Paraguay con 1-2), este también se definiría por la diferencia de puntos a favor y en contra, instancia en donde Bolivia está por debajo, debido a la catastrófica derrota contra Chile.

Las aspiraciones de Nicaragua llegarían a su fin, si pierde contra Chile y Bolivia derrota a Paraguay, puesto que los suramericanos alcanzarían dos victorias y una derrota, récord suficiente para avanzar a la America Cup. Por ende, lo más indicado para los pinoleros es ganar con el mejor margen de puntos o en las últimas instancias o perder por la mínima para mantener vivas las esperanzas.

Fuente: Real Estelí