guterres-lavrov-1

ONU apoyará opciones para lograr un alto el fuego en Ucrania

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó hoy aquí el interés de ese organismo en crear condiciones para conseguir un alto el fuego y la solución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al inicio de la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el máximo representante del organismo mundial se refirió también a la importancia de un diálogo efectivo entre las partes.

Aseguró que a pesar de las diferentes visiones del diferendo entre Moscú y Kiev y de la situación en Ucrania, no hay límites en el intercambio entre la ONU y Rusia sobre cuestiones humanitarias.

“Sé que debido a la difícil situación en Ucrania hoy tenemos diferentes interpretaciones de lo que está sucediendo allí, pero esto no limita las posibilidades de mantener un diálogo muy serio para reducir el sufrimiento humano”, indicó Guterres.

En su intervención, el diplomático portugués subrayó que todas las partes deben garantizar la salida de personas a través de los corredores humanitarios en Ucrania.