_103598601_m0501256-monkeypox_virus_particle_tem-spl

OMS reporta más de 130 casos confirmado de viruela del mono

Alemania impuso un confinamiento obligatorio de 21 días para las personas que dieron positivo a la viruela del mono, declaró el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach.

La autoridad agregó que a los contactos de los infectados también se les recomienda someterse al confinamiento para evitar la propagación. “Estamos lidiando con un patógeno conocido y podemos combatirlo”, dijo Karl.

Por su lado la Organización Mundial de la Salud informó que se han registrado 131 casos confirmados de la viruela del mono en 19 países desde el pasado 07 de mayo. Además, existen otros 106 casos sospechosos de esta enfermedad. Por el momento no se ha registrado ninguna muerte relacionada con este brote.

¿Qué países encabezan la lista de contagiados de viruela de mono?

En tanto Nicaragua está en coordinación estrecha con la OMS/OPS para conocer el comportamiento de los casos de la viruela del mono que se reportan en otros países y su impacto epidemiológico en el mundo.

Así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Cra. Rosario Murillo, quien agregó que el Ministerio de Salud, se mantiene en alerta y tomando las precauciones para detectar de manera oportuna cualquier caso sospecho en el país.

Redacción Central