covid-19-minsa1

OMS investiga nueva variante de la Covid-19, bautizada como Mu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se está analizando una nueva variante del coronavirus, bautizada como Mu, y que por primera vez fue identificada en Colombia, además se han registrado otros casos en otros países de América del Sur como Ecuador y en el continente europeo.

Esta variante fue clasificada como «de interés» ya que tiene propiedades potenciales de escape inmunológico, es decir limita la capacidad de neutralizar el virus tanto en pacientes vacunados como no vacunados.

La organización califica una variante del virus como «de interés» cuando presenta factores de riesgo que pueden convertirla en más contagiosa o resistente a la vacuna. Posteriormente, se realizan estudios en profundidad para determinar si son más agresivas o transmisibles. De ser así, pasa a catalogarse como «variante de preocupación».

En ese sentido la OMS, tiene clasificadas cuatro variantes de «preocupación» –Alpha, Beta, Gamma y Delta–, mientras que ahora son cinco las de «interés» –Eta, Lota, Kappa, Lambda y Mu–.

Redacción central