Sandino
Foto tomada por El 19 Digital

Obispo de León condena difusión de noticias falsas

En el Día Nacional del Periodista, el obispo de León, Monseñor Sócrates René Sandigo condenó la difusión de noticias falsas que hacen algunos medios de comunicación.

Señaló que es «grave la difusión de noticias falsas» y dijo que todos los ciudadanos deben actualizarse, es decir estar bien informados.

«Porque una noticia falsa no solo afecta a una persona, sino a una sociedad, incluso a nivel mundial y esa sociedad queda marcada por toda su vida«, lamentó.

Agregó que «es un reto para la sociedad, aprender a manejar las redes con ética».

El religioso también sostuvo que la verdad nos permite llegar a la paz en cambio la falsedad solo crea división, al tiempo aplaudió el trabajo de los periodistas y medios de comunicación que informan con la verdad y desmienten la ola de noticias falsas que se difunden en redes sociales.

«Felicitamos a quienes están en esa campaña de moralizar las redes a través de programas que tienen como base la verdad y desechan toda falsa información que es destructiva y va contra el octavo mandamiento que es no levantar falsos testimonios ni mentir», concluyó el obispo de León.

Redacción central