WhatsApp Image 2022-02-10 at 2.16.14 PM

Nuevas autoridades de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés toman posesión de sus cargos

Este jueves el Consejo Nacional de Universidades (CNU) mediante una sesión solemne de manera formal llevó a cabo la toma de posesión de las nuevas  autoridades que estarán al mando de la recién creada  Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.

Las nuevas autoridades corresponden a la Máster Johana Elena Torres con el cargo de Rectora; como Vicerrector el Doctor José Ramón Velásquez y la Máster Luz Marina Ortiz, secretaria general.

«Para nosotros es un honor estar en este acto solemne, en esta puesta en posesión de las autoridades. Estamos en un momento histórico en nuestro país donde estamos haciendo realidad esas transformaciones evolutivas de la educación, con estas transformaciones y logros de la creación de estas Universidades Nacionales, dijo la Presidenta del CNU,  Ramona Rodríguez.

Además, Rodríguez  externó sus felicitaciones a las nuevas autoridades y a la comunidad universitaria.

“Felicidades porque son ustedes los que están escribiendo esta historia, son ustedes los que van a dejar  huella tanto los estudiantes como ustedes académicos, docentes y administrativos. Hoy están ustedes asumiendo un gran compromiso con la sociedad nicaragüense para que Nicaragua siga en esa ruta de prosperidad desarrollo”, expresó Rodríguez.

Por su parte, la Máster Johana Elena Torres, después de juramentar  y tomar posesión de su nuevo cargo de rectora, manifestó que “hoy la educación superior con el acompañamiento del CNU, está escribiendo una nueva página enfocada en la construcción del aprendizaje  con calidad, pertinencia, equidadinclusividad, compromiso social, responsabilidad y calidez; centrada el del desarrollo pleno del ser humano”. 

Periodista: Erika Machado