carretera-rama

Nueva obra de 13 kilómetros de carretera entre Quilalí y San Bartolo será inaugurado este jueves

El jueves 14 de octubre el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, inaugurará una nueva obra de 13 kilómetros de carretera entre Quilalí y San Bartolo, así lo anunció la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La vicepresidente señaló que la construcción de la obra que será inaugurada por las autoridades locales y del MTI, tuvo una duración de construcción de cuatro meses, generó 115 empleos directos y que beneficiaráa más de 40 mil protagonistas.

“Este jueves 14 estarán las autoridades inaugurando esta obra para la expansión agrícola, para el comercio, para la salud, obra que estará dinamizando la economía, ese es el desarrollo humano que todos deseamos”, enfatizó la compañera Rosario.

Asimismo indicó que hoy fue inaugurada una nueva estación de bomberos en San José de Bocay para 70 mil hermanos de 189 comunidades; además enfatizó que a partir de enero del próximo año se proyecta con la gracia de Dios seguir entregando a las familias más seguridad por medio de las Estaciones de Bomberos.

En ese sentido detalló que se inaugurarán en los primeros meses del 2022, estaciones de bomberos en: Totogalpa, Esquipula, Cinco Pinos, Chinandega, Santa Rosa del Peñón, San Sebastián, Tecolostote, La Sabana, Madriz, San Pedro de Lovago, San Fernando, San Isidro y El Rosario.

Periodista: Gabriel Valerio