abdee70a-c3a1-46c8-9fb9-07089fce9893

Nueva embajadora de España presenta carta de estilo al Canciller Denis Moncada

La diplomática María Pilar Terrén Lalana, presentó hoy, al Canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres, las Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España.

El Canciller Moncada Colindres transmitió los fraternos saludos del Presidente Daniel Ortega y la Compañera  vicepresidenta Rosario Murillo,  y dijo:

«Hemos conversado sobre los intereses de Nicaragua en las relaciones diplomáticas en el marco del derecho internacional de los principios y valores de las Cartas Credenciales, en el fortalecimiento de la amistad, cooperación, intercambio, inversión, solidaridad, e igualdad soberana de los estados y del respeto de los principios de no injerencias en los asuntos internos de nuestros países».

Por su parte Maria Terrén Lalana, tras entregar sus Copias de Estilo, resaltó que es un honor representar a su país en tierras pinoleras.

“Como digo es un gran honor representar a mi país en este querido y hermoso país que es para nosotros la República de Nicaragua, que nos unen lazos históricos y culturales de larga data, que han permitido tejer unas relaciones de hermandad y de amistad entre nuestros pueblos, de manera muy estrecha”, expresó.

Terrénte Llana, puntualizo que “España siempre ha tenido un compromiso solidario, firme y muy significativo con el pueblo de Nicaragua, lo que se ha podido evidenciar en numerosos proyectos de cooperación que España ha venido desarrollando a lo largo de todos estos años en el país centroamericano.  

Periodista: Yahoska Figueroa