noruega

Noruega: ataque con arco y flechas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Unas cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas la tarde de este miércoles, luego de que un hombre, armado con arco y flechas, los atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, así lo reportó la corporación de radiodifusión pública NRK, citando a sus fuentes.

Mientras tanto, la Policía confirmó la cantidad de víctimas mortales, ya que en un inicio se había negado a proporcionar dichos datos luego del ataque.

Por otra parte, los heridos se encuentran hospitalizados. Uno de ellos es un agente policial, mismo que vestía como civil en el momento del crimen.

La Policía confirmó que el agresor ya fue detenido y que actuó solo en el ataque. Al inicio se informó que no se trataba de un ataque terrorista, sin embargo, luego un portavoz de la Policía aclaró que se realizará una investigación para determinar si la ofensiva fue o no un atentado.

En tanto, las autoridades acordonaron temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente; mientras los forenses trabajan en el área para rastrear los pasos previos del atacante. 

La Policía de Noruega (Delta) y agentes militares también fueron desplegados en la zona, así lo informó el diario local Laagendalsposten. 

Luego del hecho, los agentes policiales recibieron la orden de llevar armas de fuego en todo el país. Por lo general, la Policía noruega no porta armas, y solo tienen acceso a pistolas y rifles si la situación lo requiere.

El ataque dio inicio cuando el sospechoso abrió fuego en un supermercado en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al sureste de Oslo, así lo dio a conocer Expressen.

Por: Arelis Martínez