Dia de la ale

Nicaragüenses celebran Día de la Alegría

Este 17 de julio se celebra el Día de la Alegría en Nicaragua, con motivo de la huida del dictador Anastasio Somoza Debayle, en 1979.

Esta fecha representa para los nicaragüenses el fin de la represión, la explotación, la esclavitud, la tiranía… tras haber estado sumidos a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos.

Hoy los cibernautas del país, se han tomado las redes sociales, para festejar este acontecimiento importante en la historia insurreccional de Nicaragua que alcanzó su libertad, gracias al patriotismo, valor, convicción de los héroes y mártires de la Revolución, y los patriotas que hoy defienden la soberanía y derechos del pueblo.

Compartimos algunos post en twitter:

El diputado sandinista, Carlos Emilio López expresó: Hoy es Día de la Alegría, Somoza el tirano huyó, el pueblo celebra con alegría, ya no más tanques Sherman en las calles, ni disparos de horror de los fusiles Garand, ni bombardeos con las avionetas push and pull, ni GN dando culatazos al pueblo, dejó de ser delito ser joven

Gaby Betet publicó: En Nicaragua #17Julio 1️⃣9️⃣7️⃣9️⃣ Quedaban atrás años y años de torturas y abusos de la tiranía, de dolor y sufrimiento #4219AlegriaJusticiaYPaz

María Noelia Arauz externó: Día de la Alegría! La huida del dictador Somoza Debayle en 1979… Fin de la represión y la explotación… El pueblo celebra la libertad tras años de opresión!

Carol Nicaragua publicó: Estelí se desborda para conmemorando 42 años de su gloriosa liberación Corazón!
Estelí es Sandinista!

Yara Gómez recordó: Gente bailando, saltando, riendo en una mezcla de emoción y felicidad, así fue el 17 de julio de 1979; cuando el pueblo supo que Somoza había huido y con él 45 años de sufrimiento.


Indira Vargas compartió: Enarbolando la bandera roja y negra en cada palmo de mi Nicaragua, celebrando con orgullo nuestra revolución Viva la Revolución Popular Sandinista.

Redacción Central