referencal
Foto: Referencial

Nicaragüense es investigado por la muerte de ciudadana costarricense

Un joven nicaragüense de 23 años fue capturado por las autoridades de Costa Rica, presuntamente por asesinar a la ciudadana Lisbeth Ruiz Muñoz de 49, y de herir a su esposo.

El hecho se registró en el barrio La Margarita de la Fortuna de Bagaces en Guanacaste.

Se presume que el nicaragüense era amigo de la familia, llegó a la casa de las víctimas, se quedó bebiendo licor y en un determinado momento desapareció de la vista del dueño de la casa, Leopoldo Rivas Brenes, de 61 años, quien resultó herido.

No se sabe qué fue lo que sucedió, pero en un determinado momento el nicaragüense desapareció. “El esposo comenzó a llamar a su mujer y, como esta no le contestaba, se fue a buscarla y, en ese momento, se topó con el sospechoso de frente que lo hirió con el arma blanca y que, al parecer, ya había atacado a la mujer, que se encontraba cocinando”, informaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A Rivas Brenes los paramédicos lo encontraron con una herida de arma blanca en la cabeza y varios golpes y lo trasladaron al Hospital de Liberia, mientras que por su mujer no se pudo hacer nada, ya que estaba tirada en el piso sin signos vitales.

El señalado se había dado a la fuga, pero fue capturado por la Fuerza Pública de Costa Rica, ahora se investiga su culpabilidad en el hecho.

Redacción central