baloncesto

Nicaragua ya está en el mapa del baloncesto Latinoamericano

Cuatro victorias, una de ellas ante una selección del cono sur del continente, formó parte del gran desempeño mostrado por la selección de Baloncesto de Nicaragua en la travesía por alcanzar la America Cup.

Nicaragua, inició su camino a este torneo en la primera eliminatoria realizada en El Salvador, país al que llegó sin ser favorita, pero finalizó demostrando crecimiento, talento nuevo y ganas de seguir dando pasos sólidos en el deporte ráfaga, muestra de eso, es que superó a Guyana, Jamaica y El Salvador, solo cayó ante Costa Rica, pero antes de ese partido ya se había ganado el boleto al Pre-Clasificatorio.

Exactamente, este segundo Pre-Clasificatorio se desarrolló en Santiago de Chile, en donde la tropa pinolera estaba ubicada en el Grupo B junto a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones superiores y favoritas para dejar sin complicaciones en el camino a los dirigidos por David Rosario.

Sin embargo, una vez más, Nicaragua sorprendió y golpeó la mesa del baloncesto Latinoamérica tras superar a Paraguay con score de 76-73; luego, contra Bolivia, perdió con la diferencia de cinco puntos, pero, la selección del istmo centroamericano seguía sorprendiendo por su buen juego; finalmente, perdió contra Chile y de esta manera, el sueño de la America Cup, finalizó. En este evento participaron siete jugadores rojiblancos, asimismo el coach David Rosario.

¨Nicaragua ya está en el mapa de Latinoamérica, la comunidad internacional está hablando muy bien del baloncesto de Nicaragua, los jóvenes nuestros se mostraron y eso es lo importante, que Nicaragua ya no es un país del que nadie habla. Ahora queda seguir trabajando y sabemos que se vienen más oportunidades¨, refirió tras finalizar el torneo, el coach, David Rosario.

La próxima cita de la selección de Nicaragua serán los Juegos Centroamericanos. En la última edición de estos, alcanzó medalla de plata.

Fuente: Real Estelí