firmas6

Nicaragua y FAO firman Marco de Programación País 2022-2026

NOTA DE PRENSA

FIRMA NUEVO MARCO PROGRAMA DE PAÍS

ENTRE EL GOBIERNO DE NICARAGUA Y LA FAO 2022-2026

Este Lunes 16 de Mayo 2022, en la Cancillería de la República, se realizó la Firma del Nuevo Marco de Programación País entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Gobierno de Nicaragua, período 2022-2026.

Este Nuevo Marco de Programación de País con Nicaragua establece 3 líneas estratégicas: 1. Producción Resiliente, 2. Inversiones Rurales Sostenibles y 3. Gestión Sostenible de Ecosistemas, con el objetivo de lograr resultados que aporten a las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, contenidas en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

ENACAL avanza con obras de saniamiento en Chinandega

El Representante de la FAO en Nicaragua, Señor Iván León Ayala, indicó que a nivel mundial la Organización se ha planteado un nuevo marco de cooperación que establece avanzar en mejores índices de nutrición, producción y medio ambiente, algo que Nicaragua también da prioridad en sus Políticas Públicas.

Finalmente transmitió felicitaciones al Gobierno de Nicaragua, por parte de su Director General, Qu Dongyu y su Subdirector General para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, así como el compromiso de la FAO para la ejecución exitosa de este Nuevo Marco de Cooperación.