cafe

Nicaragua visita tostadora de cafe en Berlín

NOTA DE PRENSA

VISITAMOS A TOSTADORA DE CAFÉ DE BERLÍN

Este Miércoles 31 de Agosto, nuestra Embajada en Alemania realizó visita a la empresa Berliner Kaffeerösterei (Tostadora de Café de Berlín), donde nos recibió el Señor Andreas Giest, quien nos mostró el proceso de producción de su fábrica en Berlín, Alemania.

La Berliner Rösterei es una empresa familiar, fundada por la Familia Giest, quienes desde 1999 brindan a Berlín una gran variedad de café de todo el mundo (incluyendo café de Nicaragua) y sus derivados, pero también té, chocolates y pasteles. Cuentan con 8 cafeterías en Berlín y sus productos están presentes en los supermercados y tiendas en Berlín y otras ciudades de Alemania.

El Señor Giest nos mostró que actualmente cuentan con tres variedades de café arábica de Nicaragua, el cual describe como de alta calidad, proveniente de las Fincas Mierisch de Matagalpa.

Así mismo, comentó que viajan a Nicaragua regularmente e invitan a clientes para que conozcan sobre el proceso y producción de café en nuestro país. También conversamos sobre el Turismo y Seguridad en nuestro País, entre otros. Como es tradición, la Berliner Rösterei estará acompañándonos en la celebración del 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica que se celebra en Berlín y nos brindan un pastel en honor a nuestros Países.