cst

Nicaragua va por buen camino en temas económicas aseguran sindicalistas ligados al CST

Armando Zepeda López, quien funge como sindicalista de la Central Sandinista de Trabajadores expresó que Nicaragua sigue avanzando por la vía de la recuperación económica en diversos campos entre ellos; el industrial, productivo y de zonas francas con el apoyo de la estabilidad del empleo por parte del ejecutivo.

Zepeda sumó a ello la afluencia del apoyo de las inversiones extranjeras para poder velar por el empuje económico del país.

“El panorama actual es alentador por la dinámica y el auge de los pequeños negocios de emprendimientos que están siendo apoyados por instituciones de gobierno y eso está generando riqueza y fortaleza a la economía nacional para tener un efecto multiplicador en nuestra economía”, explicó el sindicalista.

Sumamos a ello el programa hambre cero, la renovación del ganado vacuno, porcino, semilla mejorada y la alta productividad para seguir con el combate a la pobreza y lograr la seguridad alimentaria, sostuvo Zepeda.

Por eso hay que seguir luchando por la paz, la estabilidad y la aplicación de buenas políticas macroeconómicas como el cuido de las reservas del BCN y mantener el control de la inflación en el país, manifestó el líder sindical.

Periodista: Humbeto Munguía